Te invitamos a conocer nuestra casa
Nuestra casa rural está ubicada en Inguanzo (Cabrales), una de las principales puertas de entrada a los Picos de Europa. Ideal para disfrutar de plena naturaleza y paz en el campo, estando a la vez cerca de todo, dando ejemplo de compatibilidad y respeto entre el medio natural y el medio urbano.
Cocina equipada / Aseo en planta baja
Amplio Salón - Comedor / Estufa de pellets
WiFi rural / cuatro habitaciones con baño
Parking privado / Terraza con barbacoa
Te recibimos en persona
Inguanzo de Cabrales es un pueblo pequeño situado en los Picos de Europa, con unos 100 habitantes aproximadamente. A pesar de esto, cuenta con numerosas edificaciones históricas que visitar, entre las que destacan:
· Palaciu del Mayorazu: data de los siglos XVII y XVIII, aunque mantiene elementos que lo vinculan a un pasado renacentista. Declarado por su importancia arquitectónica BIC en 1994.
· Iglesia de Santa Cruz: construida en 1780 es el único exponente significativo de la arquitectura barroca de carácter religioso. Tal vez el más bello y logrado templo del concejo.
· Antiguo Lavaderu: construido en 1903, punto de encuentro de las mujeres de la época.
· Escuela: activa hasta 2009, dio enseñanza académica y personal a numerosas generaciones del pueblo. Actualmente sirve de centro de reunión y actividades.
· Pista deportiva: lugar de encuentro tanto de pequeños como de mayores,
· Cueva del Bosque: fue oficialmente descubierta y datada en 1995, posee pinturas de la época Magdaleniense en el paleolítico superior, destacando el panel de las cabras, muro en el que se encuentran mas de 20 grabados. Actualmente está cerrada al público.
Los principales ejercicios de la zona son el turismo y la ganadería, hay bastante variedad de actividades. En el pueblo contamos con una quesería artesanal donde elaboran el queso Santa Cruz, únicamente producido aquí, varias plantaciones de arándanos, e incluso Urriellinos, un bombón de chocolate, avellanas y kikos, con la peculiar forma del Picu Urriellu, producto también elaborado exclusivamente en Inguanzo.
Tanto el pueblo como el entorno es un paisaje típico del oriente asturiano, donde las calles son numerosas y estrechas, ya que todas las casas están concentradas en un pequeño núcleo rural rodeado de parcelas dedicadas a la agricultura y la ganadería extensiva, con innumerables caminos, que permiten elegir entre dar un pequeño paseo observando el entorno o llegar a los puntos más altos de las montañas que lo rodean.
Aunque son sus gentes lo que realmente seducen al visitante con su forma de ser abierta y hospitalaria, su trato amable, cálido y familiar que será una pequeña parte del equipaje de emociones que el viajero se lleva siempre de su visita a esta tierra